¡Subscríbete para
estar al día de todo!
¡Agréganos a
tus marcadores!

Mad Father

2 comentarios
◆◆◆

Mad Father es un juego con una historia insana pero encantadora. Desde el principio te ponen al día sobre lo que está sucediendo y a lo largo de la partida aparecen escenas que van revelando más cosas. El final es algo chocante después de todo lo jugado, no me llegó a satisfacer del todo, pero no deja de ser bueno para la ocasión.

La jugabilidad es similar a la de los juegos de este tipo, pero tiene detalles muy divertidos como la pequeña motosierra. La motosierra me encantó, aunque me decepcinó no poder utilizarla para defenderme. El único punto negativo que le daría sería a las escenas donde hay que machacar el botón Z repetidamente para conseguir algo.

Los gráficos son muy buenos, y las ilustraciones, son mejores de lo que esperaba. La música también es encantadora y muy propia para el género. Merece la pena cumplir los objetivos del juego y ver todos sus finales.

Está relacionado con Misao, que fue creado por la misma persona. En este tema explico su relación, pero contiene spoilers, así que no lo leas hasta jugarlos.

◆◆◆

Información

Mad Father es un juego gratuito creado por Sen mediante Wolf RPG Editor. Se trata de una aventura de terror basada en la resolución de puzzles para avanzar. Tiene un nivel medio-fácil, con un poco de exploración y razonamiento es sencillo completar los puzzles. Puede llegar a ser algo violento y sangriento para algunos públicos.

El juego tiene varios finales, pero todos son finales malos excepto el final verdadero. El final dependerá de tus acciones al final del juego y de si hiciste ciertas cosas durante la partida. Lo bueno es que los requisitos para el final verdadero pueden ser completados justo antes de adentrarte en el final del juego.

◆◆◆

Historia

Aya es una jovencita que perdió a su madre por enfermedad y vive en una gran mansión con su padre y su asistenta. Su padre tiene dos secretos, y ella los conoce... Él es un científico y siempre está en el sótano, desde donde se escuchan gritos y motosierras muy a menudo...

◆◆◆

Personajes principales



Nombre: Aya Drevis
Descripción: Aya es la protagonista, con 11 años, y es la hija de los dueños de la casa. A pesar de conocer los secretos de su padre, lo ama ante todo. Echa de menos a su madre, y no le agrada Maria, la asistenta de su padre, porque siente que aparte a su padre de ella. Tiene un conejo como mascota llamado Snowball.


Nombre: Alfred Drevis
Descripción: Es el padre de Aya y dedica sus días a trabajar y experimentar en su sótano. Según su hija, es un científico. La única a la que permite estar en el sótano es Maria, su asistenta. Ante todo, adora a su hija a su manera.



Nombre: Monika Drevis
Descripción: Es la madre de Aya, y ama a su hija. También quiere a su esposo a pesar de conocer sus dos secretos. Estaba algo enferma y Maria preparaba sus medicinas, pero un día de repente, según el padre de Aya, murió por enfermedad.



Nombre: Maria
Descripción: Maria es una joven que fue rescatada de la pobreza de las calles por el padre de Aya. Adora a la familia completa y se preocupa por ellos, su devoción es indiscutible, especialmente por Alfred. Él la hizo su asistenta para trabajar en los sótanos de la casa al ver que tenía talento.


◆◆◆

Descarga

Haz clic aquí para acceder al enlace de descarga para Windows o clic aquí para MAC. Es completamente gratis

◆◆◆

Guía

No hay ningúna guía en español escrita (que yo haya visto, si alguno encuentra que la pase), así que próximamente intentaré sacar tiempo para crear una. De momento, en youtube hay vídeos que sirven como guía.

2 comentarios:

  1. yo me guie por esta guia.. :D

    http://guiademadfather.blogspot.com/

    ResponderEliminar